domingo, 3 de febrero de 2013

Cupcakes de Vainilla con Crema de Chocolate

¡Hola de nuevo!
    Hoy voy a publicar las fotos de mis primeras cupakes. La receta de los cupakes de vainilla con pasas de uva bañadas en ron, es la del libro Alma Obregón de Objetivo Cupcake Perfecto (esta en mis blogs favoritos). Me lo regaló mi compañera, amiga y colega de "oficio repostero" Nagore.
La crema de chocolate es un mix que hice entre la creama de chocolate de Dr. Oetker que venden en mi tierra (os dejo una foto del sobre - la textura de la crema tal como viene en el sobre es parecida a un mousse, pero más consistente) a la que yo le añadí un poquito de mantequilla, para que tenga una textura parecida a la buttercream. Le añadí unas gotitas de esencia de ron de las misma marca Dr. Oetker y quedó de rechupete . . .
  Los sobres los hay de varios tipos - vainilla, limón, caramel, tiramisu, pero en España no se comercializa. Cuando voy a Rumania de vacaciones (este año toca), me traigo de todos los sabores. Aqui en España, los podéis encontrar en cualquier tienda que venda productos tipicos rumanos, que las hay en muchos barrios donde haya una pequeña comunidad rumana.


  Como yo estrenaba horno, no sabía muy bien como poner el horno con aire sin aire . . . Al final lo puese con aire y aunque no salieron mal, no me convencieron . . . la textura no era la que yo esperaba. Ya tenía claro que el próximo horneado de cupcakes iba a ser sin aire.

Las capsulas muy mal . . . son de Wilton (cuando las compre no sabía que las de House of Mary son las mejores). No se si por ser tan malas algunas se desprendieron o que . . .

Aqui van las fotos:



Era la primera vez que hacía una rosa. Todas las flores están hechas con pasta de azucar de Squires Kitchen. El colorante que usé es el rosa de Wilton y el Verde de Sugarflair - color Gooseberry.



A pesar de todo . . .  comerse este cupcake fue una sensación que hacía mucho tiempo que no experimentaba. Al verle, aun perdura en mi boca esa mezcala de olores y sabores; vainilla, pasas bañadas en ron, chocolate y ron . . . 

Bueno, la próxima entrada será también de cupcakes . . .

Hasta pronto!
Seetest Kisses,
Tania


No hay comentarios:

Publicar un comentario