domingo, 10 de febrero de 2013

Cupcakes de Vainilla con Buttercream de Violeta

Hola!
Hoy es un Domingo con mucho viento!!! No tuve mas remedio (lo prometido, es deuda) que llevar a mi niño a la carrera que organizó el Ayto. de mi pueblo. Se lo dijo su "profe" de Educación Física y llevaba toda la semana dándome la lata con el tema. Así que bien abrigaditos nos fuimos todos a ver correr al niño. El se lo paso pipa; nosotros también, pero heladitos . . .

En fin, vamos a lo nuestro! Y es que a finales de Enero hice unas cupcakes de vainilla con Buttercream de Violeta. Hace tiempo que compré un tarro de pasta de violeta de Home Chef y tenía ganas de probarla y aquí tenéis el resultado. Os recuerdo que mis fotos nos son nada de otro mundo. Con una cámara compacta y dependiendo del la luz que nos regala la naturaleza, una no puede exigir mucho. Allá van las fotos:





   Esta vez la masa de las cupcakes ha salido perfecta (horneado sin aire), esponjosa y he usado las mismas cápsulas de Wilton - que aunque se transparentan más que las marcas buenas, esta vez no se han despegado y se han quedado pegatidas a las cupcakes (llegará el día que las agote y no comprar más esta marca).





Tengo que reconocer que esta buttercream es la que mejor me ha salido. Era la segunda vez que hacía una buttercream (la primera fue de fresa para el relleno de la primera tarta de fondant que hice para mi nena). Aun así, no logro que no se note aunque sea una pizca, el azúcar glass.
Yo no he probado en ningún sitio la buttercream y realmente no se si a todo el mundo le pasa lo mismo. He seguido a rajatabla la receta de Alma, pero nada chica . . .  He visto dos tutoriales de buttercream (hechos por gente de España) y en los dos usaban el azúcar glass de una marca inglesa ("TATE" o algo así). Yo lo he hecho con el de Fun Cakes. Es que el de la TATE esa, "salta" más a la hora de añadirlo en la KA, por mucho que lo pongas a velocidad baja, por eso lo cambié por el de Fun Cakes.

  No se, para mi una crema es eso: una crema . . . y en una crema no se debe notar los grumillos del azúcar por muy finos que sean.
Estoy pensando que quizás me pase al merengue suizo / italiano - es decir cualquier crema en la que el azúcar se derrite junto a las claras de huevo a baño maría. Que aunque son mas laboriosos de hacer, en estos si que no queda rastro de grumillos de azúcar.
¡Eso si, no me puedo quejar de la textura de la buttercream . . . mirad que bien han quedado los rosetones con la boquilla 1M!!!

 Bueno tendré que experimentar más . . .
Me queda por subir las fotos de unos donuts de rechupete y ya estaremos al día.

Hasta entonces,

Sweetest Kisses
Tania


No hay comentarios:

Publicar un comentario