lunes, 4 de noviembre de 2013

Tarta de cumpleaños - Doraemon


Hola,


En esta entrada os hablo de la tarta que le hice a mi niño. Me pidió que fuese de Doraemon. Fue en Julio, demasiado calor para manejar el fondant. 

Una vez elegido el tema, había que decidir entre tarta con figuras modeladas en 3D o recortadas y pegadas a la tarta. Como no había hecho nunca modelado, me daba cosa y encima el calor podría haber sido un enemigo más; así que decidí hacer una tarta redonda plasmando sobre ella la cara de Doraemon. 
Empecé a buscar en internet imágenes con la cara de Doraemon y cuando encontré la que mas se ajustaba a mi idea  la amplié hasta el tamaño que me servía para el diámetro de la tarta.
El bizcocho es el que más nos gusta en casa, Victoria Sponge Cake de vainilla con relleno de ganache de chocolate.





Los detalles del contorno de la cara y los bigotes los hice con una pistola para fondat. Para que el "churro" salga con facilidad de la pistola, se le debe añadir un poquito de Crisco o mantequilla y amasarlo para que se ponga más blando.


La pistola trae varios accesorios para hacer "churros" y otras cosa de diferentes formas y grosor. La podéis encontrar en las tiendas especializadas - Maria Lunarillos.



Aquí os dejo una foto con el corte de la tarta. Espero que esta entrada os sea de ayuda para vuestros proyectos.

Hasta Pronto,
Sweetest Kisses!

No hay comentarios:

Publicar un comentario