sábado, 29 de junio de 2013

Galletas Springerle

Hola!

Esta vez os traigo unas galletas diferentes. Por fin me he atrevido hacer las famosas galletas alemanas Springerle. Hace casi 2 años las vi la primera vez en la página web http://www.tartasdecoradasycupcakes.com/2010/12/revista-whole-kitchen.html de Patricia Arribalzaga y dije; algún día tendré que hacer estas galletas - y ya llegó el momento.








Empecé a indagar, donde podría comprar moldes, buscar recetas, etc. Me compre dos moldes; el de la cesta de flores, le compre en la misma página del fabricante suizo http://www.springerle.com/aktuelles.html y el de los lirios del valle en una web de Valencia - /http://www.cukiartvalencia.com/

La receta que hice es la que Patricia tiene en su blog http://www.tartasdecoradasycupcakes.com/2010/12/revista-whole-kitchen.html, aun que yo le he puesto un poquito de colorante rosa. El proceso de elaboración es un tanto laborioso en tiempo, no en dificultad. Por eso, es recomendable hacer la masa por la noche, pasar el molde, cortar y dejarlas a secar durante la noche. El secado, asegura que el dibujo no desparezca al hornearlas.
Tener cuidado que en época de verano es muy difícil manejar la masa sin que se deforme el dibujo impreso.

No me han salido tan perfectas como las de Patricia. Espero que la próxima vez salgan mejor.
Eso si, estaban riquísimas, con sabor diferente - el anís; no saben a la típica "cookie". Mis pequeños no paraban de pedirme galletas con flores y en mi trabajo causaron verdadero furor.

Hasta pronto!

Sweetest kisses.


2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por este post en particular, me estaba volviendo loca buscando fabricantes de moldes springels y me has dado una solución, la tienda de valencia también son fabricantes??? . Me quedo por aquí cotillando un poquito Ahh!! y cuentame como seguidora. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Wendy! Disculpa mi tardanza, pero el mes de Octubre tuve un poco abandonado el blog. Me alegro que mi entrada sobre las galletas Springerle te haya solucionado tu búsqueda de moldes para este tipo de galletas. La tienda de Valencia es distribuidor del fabricante suizo en España y America Latina, pero desde este año, han sacado unos cuantos moldes fabricados por ellos. Como mi blog aun esta en fase de construcción (me falta añadirle páginas, etiquetas, etc.) no le hice mucha publicidad para captar seguidores; así que tu eres la primera y ocuparas un lugar especial por aquí. Espero que te salgan unas galletas fabulosas, ya me contarás tu experiencia.

      Mil besos!
      Tania

      Eliminar