viernes, 31 de mayo de 2013

Expotarta 2013

  Estoy por aquí otra vez para contaros brevemente mi paso por Expotarta 2013. Lo organizaron en el mismo sitio que el año pasado y la verdad ha sido todo un éxito. ¡Enhorabuena a Nives y Loleta!
Como os comente en la última entrada, me presente al concurso de 6 Galletas. No hubo suerte, pero participar fue muy gratificante. Aquí os dejo las fotos de las ganadoras de la categoría galletas:

1º premio:




2º premio:





3º Premio:





Es curioso, pero como yo llevaba alguna galleta de repuesto por si me rompía alguna, a la hora de colocarlas en la exposición, como no me decidía, le pedí la opinión a una chica que estaba dando los últimos retoques a su tarta. Tras darme su opinión, le desee suerte en el concurso de su categoría (Tartas - decoración con galas real) y cosas de la vida,  fue la ganadora. Aquí esta su tarta:
1º premio tartas - Manga pastelera:




2º premio - Manga pastelera:





1º premio - Tarta de boda:





2º premio - Tarta de Boda:






Mi visita a Expotarta fue el Domingo 28 Abril. Por la mañana estuve en mi primer curso impartido por un profesional del mundo Sugracraft. Un curso de flores con glasa real. Nada mas y nada menos que el Chef / Cake Designer Ceri Griffiths - profesor en Squires Kitchen International Baker School en Inglaterra. Aprendimos hacer rosas (por fin se el secreto del por que sus rosas son diferentes a las del método Wilton), blossoom, pensamientos, violetas, hojas, bordes. Ceri es un tipo muy cercano y compartió con con nosotr@s todos sus trucos. Salimos muy content@s del curso con nuestra cajita de flores.

Aquí estoy yo con mi diploma y con el gran Ceri G.:





Aquí podéis ver una rosa hecha por el profe y una hecha por mi:



Si si, habéis averiguado; la del profe es la de color salmón!

Esta es una tarta decorada por Ceri con sus maravillosos bordes en forma de "scroll":










Al salir, dí una vuelta para ver a los expositores, me compré alguna cosilla, charle con algunos expositores de la que soy clienta, asistí a 2 demostraciones y esperé la hora de la  ceremonia de entrega de premios para poder retirar mis galletas.


Mientras esperaba sentada muy cerca de donde reposaban mis galletas, miraba la gente que pasaba viendo los trabajos presentados al concurso y escuchaba los comentarios que hacía sobre algunos.
Me hizo gracia cuando unas chicas comentaban mis galletas diciendo que esto es con estampado, es fácil. . . y yo conteniendome para no levantarme y decirle lo difícil que ha sido. Estropee unas  6 - 8 galletas ovaladas. Cuando no quedaba sellado el contorno completo del sello, se me rompía la capa de glasa (glasa que había dejado secar entre 24 - 48 h), y así . . . Y la otra diciendo que eso estaba chupado.

He puesto unas cuantas fotos, ya que de poner todo lo que tengo en la cámara . . .


En fin, la verdad es que pasé un día fantástico.

Todavía tengo poner unas 4 entradas más de trabajos que he hecho en Mayo. Es que voy con mucho retraso. Necesito que el día tenga unas 36 horas. . . 

Sweetest Kisses!


No hay comentarios:

Publicar un comentario