Ya sabía yo que llegaría el día de hacer una tarta con la temática de la gatita más querida del mundo mundial. Y ya llegó!!!
La tarta fue para dos hermanas Irene y Maria que cumplieron años el segundo fin de semana de este mes.
Como en modelado soy una novata, empece a buscar ideas en la Red. Esta vez había más material. Así que una vez definido el diseño me puse manos a la obra. El bizcocho, como no, Victoria Sponge Cake de vainilla (de 23 cm de diametro) y el relleno fue una capa de de mi crema favorita de mantequilla con cacao y pasas al ron y la otra capa de ganaché de chocolate negro.
He cubierto la tarta con ganaché para intentar sacar esos bordes rectos que tanto anhelaba lograr. Para sacar bordes perfectos, ademas de maña y técnica, se necesita unas buenas herramientas entre los cuales no pueden faltar una base giratoria y una rasqueta con un mínimo de 10 cm de ancho - preferiblemente de inox.
La verdad es que estoy muy contenta con el borde logrado, aunque se que con más practica, lograré mejores resultados.
Esta vez he usado el fondant blanco de la marca portuguesa Sweet Art - marca recomendada por Debbie Brown y Marcela Capó. La verdad es que me ha gustado mucho.
Los colorantes que he usado, han sido el rosa de Wilton, Turquesa de Americolor mezclado con Holly Green de Sugarflair y Claret (Fucsia) de Sugarflair.
Las letras están hechas de pasta de goma con el juego de cortadores de letras de la marca FMM.
Bueno, así quedó la tarta y Irene y Maria le encantaron.
Y aquí os dejo un colage de varias tomas de la tarta:
Espero que os guste!
Sweetest Kisses,
Tania P.