lunes, 30 de septiembre de 2013

Cupcakes Vintage

Hola! 



  Tengo unas ganas tremendas de ponerme el día con el blog, así que hoy os traigo unos cupcakes muy románticos  muy vintage. Cuando digo esto, pienso en las fotos hechas de ciertos dulces, que por falta de tiempo no he podido publicar a su debido tiempo.

  Como ya os conté en la entrada sobre Expotarta, que había dado un curso de flores de glasa real con el mismísimo Ceri Griffith. Así que un día, una vez horneados mis cupcakes de Vainilla con pasas al ron ( de la receta de Alma Obregon de su libro Objetivo Cupcake Pefecto) decidí que ya era hora de decorar algunas de ellas con una capa de fondant y aprovechar mis flores de glasa hechas en el curso de flores de glasa real.







Hay un dicho que dice: " A veces menos es más!" y creo que esta frase pega de maravilla para estos cupcakes.





Las rosas con la técnica de Ceri D. Griffith son diferentes a las del método Wilton. Simplemente son adorables! Me encantan!!!
Para quien se quiere animar aqui os dejo el enlace donde Ceri enseña su método: Rosas de Glasa Real by Ceri Griffiths
Para las rosas más grandes hemos usado un cono de pasta de goma. Las rosas pequeñas se hacen directamente sobre el palillo, untado con un poquito de crisco o mantequilla la punta donde vamos a crear la rosa - esto facilita el despegar la rosa del palillo, una vez se haya secado.


En fin, espero que os haya gustado!!!

Hasta pronto!
Sweetest kisses.



viernes, 27 de septiembre de 2013

Tarta Victoria Sponge - 10º Aniversario de Boda

Que ganas tenía de escribir esta entrada!!!

   Es que el 22 Junio fue el 10º aniversario de nuestra boda. Después de darle mucha vueltas, decidí hacer un layer cake. Tenía claro que haría el Victoria Sponge Cake (es que es mi favorito), pero esta vez tocaba de chocolate. La receta la cogí del libro Pretty Party Cakes de Peggy Porschen y prometo subirla en cuanto pueda, ya que el libro viene en ingles.

  Decidido el tipo y el sabor del bizcocho, tocó elegir el relleno; tarea difícil  ya que la  buttercream me parece demasiado dulce y quería otra tipo de relleno. Así que dije: Ya es hora de probar la nata vegetal que había comprado hace tiempo. Se trata de la nata de la marca Patros que la podéis encontrar en algunas tiendas especializadas: Nata vegetal Ambiante - Patros

Esta nata es ESPECTACULAR!!! Si estáis en busca de la nata perfecta, os la recomiendo. El litro sale a 3,25€ - 3,50€ según donde la compres. Tiene una firmeza tremenda y no necesita estabilizante. Admite aromas y sabores sin perder la textura. Es una buena opción emplearla para la decoración de los cupcakes para aquellas personas que no adora tanto la buttercream.

  Volviendo a nuestra tarta, he de decir que el color elegido para nuestra boda fue el morado/lila y tenía claro que la tarta tendría estos tonos. 
Así que empece a montar la tarta. El bizcocho lo hice en un molde desmontable de 20 cm de la marca inglesa Kitchen Kraft y lo podéis encontrar en la tienda de Maria Lunarillos Molde layer cake desmontable 20 cm. Como os comenté antes, hice el bizcocho Victoria de chocolate. Al almíbar le eché una cucharita de esencia de ron. Debo confesaros que no concibo un bizcocho de chocolate sin que lleve el toque de ron!!!! 

   El relleno de la tarta lo hice de dos sabores. A la mitad de la tarta le puse una capa fina de nata con un toque suave de amarillo, rodajas de plátano y otra capa más gruesa de nata del mismo sabor; a la otra mitad le puse una capa de confitura de frutas del bosque y una capa gruesa de nata sabor a frambuesas, con un color rosa suave. Fueron 3 bizcochos individuales de unos 3,5 cm de altura. La tarta salió bastante alta de unos 10 - 11cm.

  Llega el momento de la decoración. Cubrí los bizcochos con una capa fina de nata color lila y a continuación con una manga pastelera empecé hacer puntos y aplastarlos desplazándolos hacía la derecha con la ayuda de una espátula pequeña hasta cubrir todo el bordeado de la tarta. La parte frontal, arriba la deje lisa, puesto que había hecho una rosa morada y con la superficie lisa, quedaba mejor.

He aquí el resultado:




El 10 de los 10 años, lo hice de fondant (una capa de unos 4 mm para poder meterle un palillo) y le he pegado nonperles plateados. Es una forma de huir de las tipicas velas.





Si, si, os confieso!!!! Me encanta la combinación de bizcocho de chocolate con plátano y cualquier crema de relleno que pegue con el platano y el bizcocho de chocolate.
¿Aun no no lo habéis probado? . . .


En fin, espero que os haya gustado y os animo que porbéis hacerlo.


Si, si, prometo subir muy pronto la  receta del bizcoho Victoria Sponge Cake de Peggy Porschen.


Hasta pronto!
Sweetest Kisses

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Galletas para la boda de Mapy

  Hoy os traigo las galletas que le regalé a mi compañera de trabajo Mapy, el día de su boda. 

Se casó en Junio y fue una novia guapísima.
El color elegido para su boda fue el turquesa. La costo mucho elegir su ramo que al final llevo flores blancas y alguna azul.

Como la Madre Naturaleza no "procreó flores turquesas aptas para ramos de novia, me puse manos a la obra y le hice unas rosas color turquesa de glasa real y un bouquet de flores turquesa.

Aquí os dejo la muestra de mis creaciones:





El colorante empleado para teñir la glasa real es el turquesa de Americolor. de venta en tiendas especializadas. El verde es la mezcla de 3 colorantes verdes de Sugarflair.





En realidad este cortador es de cobre y es de un árbol  lo compré en vía Internet en USA y es de CooperGift. Rellené la galleta con glasa real blanca. Las flores se cerezo las hice con el  ser cortador + molde de silicona de Blossom Sugar Art que lo puedes encontrar aquí: Set cortador y molde Cherry Blossom Sugar Art. Para las flores he usado fondant blanco de PME ( si quieres que sequen antes, usa el de Funcakes) y el colorante en polvo de las flores, es  de la marca Rainbow.




Esta fue la primera galleta decorada en forma de tarta. No la quise sobrecargar mucho y creo que ha quedado muy chula (aunque esta muy mal que lo diga yo, je je je je).




Me encanta decorar galletas de boda y de bebes! No es que me encante, me chiflaaaaa!!!!

Hasta pronto,
Sweetest kisses!!!




lunes, 23 de septiembre de 2013

Galletas para el cumpleaños de Shaina

Hola,


Cuanto tiempo sin pasarme por aquí . . . 

Como Julio es un mes difícil para decorar tanto con glasa como con fondant, en Julio solamente hice la tarta de mi niño - Matías que cumplió 7 años, que ya a subiré en breve.

Después de unas merecidas vacaciones en Rumania - en mi tierra, hemos vuelto todos con las pilas cargadas. Los niños se lo han pasado pipa en el campo y sobre todo la pequeña  ha descubierto tantas cosas nuevas . . .


Tal como dije en la última entrada, hoy os traigo las galletas que hice para el cumpleaños de mi niña Shaina. Las llevamos a la guardería para dárselas a los amigos de su clase.


Como para su cumple hice la tarta de Minnie - que me llevo muchas horas de trabajo, esta vez no quería hacer unas galletas  demasiado laboriosas. Así que hice unas galletas redondas (mas bien galletones), unas rellenas con glasa y otras cubiertas con fondant y en el centro pegarle la carita de Minnie, Mickey, Hello Kitty y Doraemon.


Este es el resultado:

El borde de esta galleta lo hice con glasa real para delineado con la boquilla nº 5 y a continuación la he "bañado" en nonperles.



Las caritas están hechas de fondant con un cortador con expulsor que podéis encontrar aquí:

Cortadores Hello Kitty
Cortadores Doraemon y Dorami










Bueno, pues lo próximo que suba, unas galletas de boda.

Hasta entonces,
Sweetest Kisses